Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Deudas

5 errores por los que no puedes librarte de deudas

El desconocimiento puede llevarte a cometer errores que no te permiten sanar tus finanzas personales, pero que una vez que los detectas, puedes evitarlos y avanzar

5 errores por los que no puedes librarte de deudas

MÉXICO.- En ocasiones ningún esfuerzo parece suficiente para salir de deudas, debido a que éstas sólo parecen aumentar sin importar cuánto dinero abones.

El desconocimiento puede llevarte a cometer errores que no te permiten sanar tus finanzas personales, pero que una vez que los detectas, puedes evitarlos y avanzar.

Errores que no te dejan salir de tus deudas, aunque estés pagando

De acuerdo con la fintech Yo te Presto, en muchos casos las personas se preguntan por qué no pueden desprenderse de sus deudas, a pesar de estar pagando, lo que puede deberse a:

  1. Pagar sólo el mínimo: Esta práctica sólo extiende la vida de una deuda, debido a que los intereses siempre están aumentando por la poca cantidad que se abona a capital.
  2. Ignorar costos relacionados: Muchas personas se enfocan en el límite del crédito, pero se olvidan de los costos relacionados, como el Costo Anual Total, la tasa de interés y las penalizaciones por incumplimiento o hacerlo fuera de tiempo.
  3. No llevar control de adeudos: Si se tienen varias tarjetas y créditos, es importante llevar un control de uso y pago, porque fácilmente se puede perder el control de las deudas.
  4. No priorizar las deudas: Saber qué deudas son las más caras tiene mayor relevancia cuando se tienen varias, porque se debe saber cuáles son más importantes pagar en el menor tiempo para evitar el aumento de intereses y poder ver la luz al final del túnel.
  5. Adquirir más deuda: Algunas personas tienen la costumbre de continuar con el endeudamiento, lo que sólo causará que las personas se mantengan en un ciclo eterno de endeudamiento.

Si tienes la impresión de que tus deudas se han complicado a causa de los intereses, puedes evaluar la posibilidad de consolidar deudas, que significa unificar los adeudos de varias tarjetas o créditos en un solo pago mensual, con una tasa más baja.

Cumplir con los pagos no es suficiente para salir de deudas, sino que se debe saber cómo hacerlo correctamente, para no causar que la situación empeore.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados