Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Tarjetas de crédito

¿Qué son los meses sin intereses y qué evaluar antes de utilizarlos?

A pesar de ser una opción favorable para los usuarios, comprender su función es muy importante para evitar cargos adicionales, que después se pueden convertir en una carga financiera

¿Qué son los meses sin intereses y qué evaluar antes de utilizarlos?

MÉXICO.- Los meses sin intereses son una opción muy atractiva que ofrecen las tarjetas de crédito para adquirir bienes y servicios, sin tener que pagar intereses adicionales, siempre que se pague a tiempo.

A pesar de ser una opción favorable para los usuarios, comprender su función es muy importante para evitar cargos adicionales, que después se pueden convertir en una carga financiera.

Entendiendo los meses sin intereses

De acuerdo con la fintech Yo te Presto, los meses sin intereses son una modalidad de financiamiento en la que el consumidor puede dividir el costo total de una compra en pagos mensuales fijos, sin generar intereses adicionales.

El beneficio de esta modalidad es distribuir el gasto, sin tener que pagar más, siempre que se cumpla con los pagos en tiempo y forma.

Beneficios de los meses sin intereses

Los meses sin intereses tienen los siguientes beneficios:

  1. Accesibilidad a productos de alto valor: Es posible adquirir artículos costosos, sin tener que pagar el total en una sola exhibición
  2. Mejor planeación financiera: Distribuyen el pago en cuotas mejorables, facilitando la gestión del presupuesto personal
  3. Sin costos adicionales: Siempre que se pague a tiempo, no hay comisiones extra, o intereses por el monto financiado
  4. Promociones especiales: Algunas tiendas y bancos ofrecen bonificaciones o putos dobles en programas de recompensas para compras bajo esta modalidad

Lo que debes considerar antes de comprar a meses sin intereses

La fintech Yo te Presto, comparte algunos aspectos que deben evaluarse antes de usarse:

  1. Capacidad de pago: Antes de comprometerte a una compra a plazos, asegúrate de poder cumplir con el compromiso durante este tiempo, sin afectar tu estabilidad financiera.
  2. Disponibilidad de crédito: Las compras a meses sin intereses toman parte del límite de crédito, por lo que esta cantidad se verá afectada en el plazo que tienes para pagar.
  3. Disciplina financiera: Es muy importante realizar los pagos a tiempo, para evitar cargos adicionales o la cancelación de la promoción.
  4. Condiciones de la promoción: No todas las compras aplican para meses sin intereses, por lo que debes leer con atención las condiciones antes de realizar una compra, para asegurarte de que estás aprovechando la oferta correctamente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados