Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Finanzas

NU México se convierte en banco y baja sus tasas, ¿Qué va pasar con las cajitas y tus inversiones actuales?

En cajitas congeladas no se pueden hacer depósitos extra hasta que finalice el plazo, mientras que en las cuentas con rendimiento continuo sí es posible agregar dinero adicional

NU México se convierte en banco y baja sus tasas, ¿Qué va pasar con las cajitas y tus inversiones actuales?

MÉXICO.- En medio del creciente interés por las alternativas financieras digitales, surge una duda frecuente entre los usuarios de la plataforma NU: ¿es posible depositar más dinero en una cajita congelada o se debe esperar hasta que venza el plazo establecido?

El experto en inversiones, Manuel Wigueras, realizó un análisis sobre esto en su canal de finanzas, a continuación retomamos algunos puntos clave.

En NU, las cuentas con rendimiento se denominan “cajitas”. La plataforma ofrece opciones como la cajita turbo al 15% anual, con un límite inicial de hasta 25,000 pesos, y otras opciones adicionales con una tasa del 9% para excedentes.

Asimismo, proporciona diversas alternativas de inversión a plazos determinados como 7 días, 28 días, 90 días o hasta 180 días.

La regla general que aplica para NU es similar a la de otras instituciones financieras. Cuando se elige una inversión a plazo fijo (por ejemplo, 90 días, 6 meses o un año), no es posible agregar fondos adicionales al mismo plazo.

Cada inversión tiene una fecha específica de inicio y conclusión y es independiente de otras inversiones.

Sin embargo, sí es posible abrir múltiples inversiones a distintos plazos, cada una con su propio calendario. Por ejemplo, se puede iniciar hoy una inversión a 90 días y, posteriormente, abrir otra a los mismos 90 días la semana siguiente; ambas inversiones tendrán fechas distintas de conclusión.

Por otro lado, en las cuentas con rendimiento continuo, sí se permite generalmente depositar dinero adicional en cualquier momento, acumulándose en la misma cuenta.

Esta práctica no es exclusiva de NU; otras instituciones, como Cetes Directo, permiten mantener varias inversiones a plazo fijo y simultáneamente tener fondos en cuentas con rendimiento continuo, como la cuenta Bon Día.

Del mismo modo, bancos tradicionales ofrecen pagarés bancarios con fechas independientes, mientras permiten cuentas separadas donde los depósitos adicionales son siempre bienvenidos.

De esta manera, la respuesta queda clara: en cajitas congeladas no se pueden hacer depósitos extra hasta que finalice el plazo, mientras que en las cuentas con rendimiento continuo sí es posible agregar dinero adicional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados