La verdad que nadie te cuenta sobre emprender un negocio
Altamirano invita finalmente a reflexionar sobre esta dura realidad y anima a compartir experiencias personales para conocer diferentes perspectivas sobre el tema

MÉXICO.- Según Luis Miguel Altamirano, experto en finanzas y emprendimiento, existe una realidad sobre emprender que pocos mencionan: aunque suele decirse que “cualquiera puede ser emprendedor”, las estadísticas demuestran que alrededor del 90% de los negocios fracasan antes de cumplir cinco años.
Altamirano destaca que el emprendimiento requiere una gran dosis de disciplina para gestionar eficazmente el tiempo y el dinero.
Además, señala que esta actividad no es para quienes buscan seguridad, sino para personas que poseen una alta tolerancia al riesgo y mucha paciencia para ver resultados concretos.
El camino del emprendimiento implica estar dispuesto a enfrentar el fracaso, aprender de él y seguir intentando una y otra vez.
Entonces, si no se está preparado para estos desafíos, quizás el emprendimiento no sea la mejor opción.
Altamirano invita finalmente a reflexionar sobre esta dura realidad y anima a compartir experiencias personales para conocer diferentes perspectivas sobre el tema.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Cuánto dinero debes ganar para comprar una casa en México en 2026

Solo 2 de cada 10 personas registran sus ingresos y gastos, según la ENSAFI; así puedes usar ChatGPT para organizar tus finanzas

¿Qué es la gamificación financiera, según la Condusef, y qué tiene que ver con los videojuegos?

Claves prácticas para ordenar tus finanzas personales y dejar de vivir al día

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados