Wall Street resiente los aranceles de Trump de 104% a China y cierra con caída
Los mercados de Nueva York se ven afectados por las medidas del presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, D.C.- — Los mercados de Nueva York no lograron sostener este martes las ganancias iniciales y cerraron con caídas generalizadas, afectadas por la escalada de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
La jornada, que había comenzado con optimismo, terminó en negativo luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara un fuerte aumento de aranceles contra el gigante asiático.
Trump resolvió incrementar los aranceles a productos chinos hasta un total del 104 % a partir de la medianoche, en respuesta a las represalias que Pekín implementó frente a las subas previas decretadas por Washington.

Wall Street registra perdidas tras aranceles de Trump a China de más del 100%
Este giro en la política comercial impactó de lleno en los principales índices de Wall Street. Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador bursátil neoyorquino, retrocedió un 0,84 % y quedó en 37.645 puntos.

Por su parte, el S&P 500 bajó un 1,57 % hasta situarse en 4,982 unidades, mientras que el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, fue el más afectado con un desplome del 2,15 %, hasta los 15.267 puntos.
Te puede interesar: Trump eleva los aranceles a China por encima del 100% tras negativa del gobierno chino a retirar medidas recíprocas a EEUU

Durante buena parte del día, los inversores habían mantenido el ánimo gracias a las expectativas de posibles acuerdos con otros socios comerciales de Estados Unidos. Según informó la Casa Blanca, “casi 70 países han contactado con el mandatario para negociar la retirada de los gravámenes”.
Te puede interesar: UE se une a China y dicen que deben defender un sistema comercial libre y justo
Esta posibilidad había impulsado a los índices a operar en verde durante varias horas, hasta que el anuncio definitivo de Trump sobre los nuevos aranceles inclinó la balanza hacia las pérdidas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

México ‘desbancó’ a Canadá y ya es “el principal socio de Estados Unidos” luego de casi 30 años: no solo lo abastece de productos, sino que ahora también es su principal comprador

Ya entraron en vigor los aranceles del 25% de Estados Unidos para camiones: México será el más ‘golpeado’

Ante la fuerte crisis económica en EEUU, Donald Trump “alivia” aranceles a cuatro países para disminuir precios de los plátanos, café, cacao y más alimentos tras el encarecimiento generado por sus propias políticas arancelarias

Trump y Xi Jinping ‘bajan’ la tensión: China suspende represalias comerciales y flexibiliza exportaciones hacia empresas de EEUU

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados