Jaguar Land Rover suspende envío de autos a Estados Unidos tras aranceles del 25%
Jaguar Land Rover, considera Estados Unidos un “mercado importante”, para sus marcas de alta gama, indicó el portavoz en su declaración

ESTADOS UNIDOS.- El fabricante de automóviles Jaguar Land Rover (JLR), suspendió durante el mes de abril, el envío de sus vehículos producidos en Reino Unido a Estados Unidos, tras los aranceles del 25% aplicados por Estados Unidos a las importaciones de autos.
Mientras trabajamos para abordar las nuevas condiciones comerciales con nuestros socios empresariales, pondremos en marcha acciones a corto plazo, incluida una pausa de los envíos en abril, al tiempo que desarrollamos nuestros planes de medio a largo plazo”, señaló un portavoz de la compañía.
Jaguar Land Rover, considera Estados Unidos un “mercado importante”, para sus marcas de alta gama, indicó el portavoz en su declaración.
El diario británico “The Times”, reveló que la decisión de la compañía entrará en vigor a partir de este lunes, mientras se evalúan las formas de mitigar la medida adoptada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Se calcula que el fabricante, propiedad del grupo indio Tata Motor y que da empleo a 38 mil personas en el Reino Unido, tiene reservas de dos meses de automóviles en Estados Unidos, que no estarían sujetos a estos nuevos aranceles, según “The Times”.
Los vehículos tardan unas tres semanas en llegar al país norteamericano desde su salida del Reino Unido.
Jaguar Land Rover vende unos 400 mil vehículos de alta gama al año, de los cuales en torno a la cuarta parte son exportados a Estados Unidos, donde sus modelos Rover Defender y Ranger Rover Sport son los mejor vendidos y gozan de popularidad entre las celebridades de ese país.
El Gobierno británico ha optado por acelerar las negociaciones con EU para un nuevo acuerdo económico bilateral en lugar de adoptar medidas de reciprocidad por los aranceles.
Sin embargo, ha recordado que “todas las opciones están sobre la mesa”, y ha abierto un plazo de cuatro semanas de consultas con las empresas del país para decidir qué bienes se incluirían en una eventual lista de productos estadounidenses a la que se aplicarían aranceles recíprocos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Elon Musk advierte que los aranceles de Trump podrían desencadenar una recesión en EEUU
Esto es lo que quiere EEUU de China, pero el país asiático tiene la ventaja que le ayudaría en el tema de los aranceles de Donald Trump
Trump tiene carta bajo la manga por la anulación de los aranceles: Podría recurrir a la Corte Suprema para frenar bloqueo
¿Cómo quedarán los aranceles tras fallo contra aranceles de Corte de Comercio Internacional?