Errores que te pueden meter en el Buró de Crédito sin que te des cuenta
Cuidar tu historial crediticio es clave para acceder a mejores oportunidades financieras

MÉXICO.- Muchos mexicanos creen que solo los grandes adeudos pueden afectar su historial crediticio, pero en realidad, pequeños descuidos financieros pueden llevarte al Buró de Crédito.
🚨 Errores más comunes que afectan tu historial crediticio
✔️ Hacer solo el pago mínimo de tu tarjetaAunque no se considera un impago, el saldo pendiente genera intereses y puede disminuir tu calificación crediticia.
✔️ Olvidar pagar créditos pequeñosUn atraso en el pago de un crédito personal, departamental o de nómina puede reportarse al Buró de Crédito y afectar futuras solicitudes.
✔️ No pagar servicios que se reportan al BuróAlgunas empresas de telefonía, internet y televisión reportan los adeudos al Buró. Si dejas de pagar, tu historial se verá afectado.
✔️ Ser aval de alguien que no pagaSi firmas como fiador o aval de otra persona y esta deja de pagar, la deuda se reflejará en tu historial.
✔️ Tener múltiples créditos abiertosNo se trata solo de pagar a tiempo, sino de no sobreendeudarse. Si tienes demasiadas líneas de crédito activas, los bancos pueden considerarlo riesgoso.
🏦 ¿Cómo evitar estos errores?
🔹 Paga más del mínimo en tu tarjeta de crédito para evitar intereses altos.
🔹 Asegúrate de liquidar pequeños créditos a tiempo.
🔹 Verifica si los servicios que contratas reportan al Buró.
🔹 Revisa tu historial en el Buró de Crédito al menos una vez al año.
Cuidar tu historial crediticio es clave para acceder a mejores oportunidades financieras. Evita estos errores y mantén un buen perfil ante bancos y financieras.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Cuánto deberías tener ahorrado a los 25, 30, 40 o 50 años? Una guía de experto en finanzas
¿Cuáles son los gastos que más crecen en México y nadie está hablando de ellos?
¿Realmente estás gastando tu dinero en lo que te importa o en lo que los demás esperan?
¿Qué hace la gente que nunca se queda sin dinero a fin de mes para que le rinda?