Toyota no aumentará los precios de sus autos en Estados Unidos, pese a aranceles
Medios japoneses indicaron que la automotriz más grande del mundo, no planea subir los precios de los vehículos vendidos en Estados Unidos, al menos por el momento

ESTADOS UNIDOS.- A partir de este miércoles 2 de abril, Estados Unidos aplicará aranceles del 25% a todos los automóviles, pero Toyota anunció que mantendrá sus operaciones como hasta ahora.
Medios japoneses indicaron que la automotriz más grande del mundo, no planea subir los precios de los vehículos vendidos en Estados Unidos, al menos por el momento.
Toyota en cambio se centrará en reducir los costos fijos, a pesar de los aranceles del 25% que anunció el presidente Donald Trump a las importaciones mundiales de automóviles que aplicarán desde el jueves 3 de abril.
Mientras seguimos de cerca los desarrollos de las autoridades estadounidenses, incluidos los aranceles, seguiremos trabajando para reducir los costos fijos y mantener nuestras operaciones actuales por el momento”, dijo un portavoz de Toyota en un comunicado.
En 2024, Estados Unidos era el mayor mercado global de Toyota, con un volumen de 2.3 millones de vehículos.
Los únicos países que tendrán una excepción son Canadá y México, por las piezas de automóviles fabricadas en ambas naciones, debido al Tratado entre México, Estados Unidos y Candá (T-MEC).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Estados Unidos y la Unión Europea cierran histórico acuerdo comercial con aranceles del 15% e inversiones millonarias, mientras acero y aluminio mantienen una tasa del 50%
Gobierno japonés afirma que su negociador arancelario conversó en profundidad con secretario Lutnick
Presidenta Sheinbaum confía en que México logre un acuerdo arancelario con EE.UU.
Aranceles podrían desaparecer o causar recesión en EEUU, dice análisis de UBS: Esto ha pasado con las monedas en América Latina