Empresa de Jeff Bezos, Blue Origin, planea despedir al 10% de su plantilla
El director ejecutivo, David Limp, señaló que crecieron y contrataron increíblemente rápido en los últimos años, con lo que llegó la burocracia y menos foco de qué necesitaban

ESTADOS UNIDOS.- La empresa espacial Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, planea despedir a cerca de mil 400 de sus trabajadores, que representan 10% de su plantilla, para centrar sus recursos en el lanzamiento de cohetes.
Según una nota del medio GeekWire, el director ejecutivo, David Limp, señaló que crecieron y contrataron increíblemente rápido en los últimos años, con lo que llegó la burocracia y menos foco de qué necesitaban.
Ahora la plantilla necesita una cultura “rápida, ágil, decisiva y muy centrada en nuestros clientes”, expresó, por lo que cerca del 10% de los trabajadores serían despedidos, indicó Reuters.
Blue Origin, que nació en el 2000 y es competidora de la empresa SpaceX del magnate Elon Musk, ha pasado de tener unos mil empleados en 2018 a unos 14 mil actualmente, agrega.
Blue Origin, que el mes pasado lanzó su cohete New Glenn después de significativos retrasos, tiene su sede en Seattle y las principales instalaciones de fabricación y lanzamiento en Florida, Texas y Alabama.
Tenemos mucho trabajo por delante y tenemos que alcanzar una cadencia en la que estemos volando muy a menudo, tenemos que llevar la fabricación a una cadencia más alta”, dijo entonces Limp.
La oferta de la empresa incluye turismo espacial, un módulo de aterrizaje en la Luna, una estación espacial y el suministro de motores para cohetes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Las 10 personas más ricas del mundo en 2025, según la lista actualizada de Forbes
Despidos masivos en la Cámara de Diputados generan alarma entre trabajadores: Esto es lo que se sabe
Trabajadores de Pemex rechazan nuevo Plan Estratégico de Sheinbaum para salvar a la petrolera más endeudada del mundo: contempla despidos y cambios en los derechos laborales, aseguran
Jeff Bezos, fundador de Amazon, y su esposa Lauren Sánchez visitaron la Ciudad de México y fueron captados paseando por Coyoacán