El trabajo soñado: Empresa donde comenzó Sam Bankman Fried, paga a becarios, hasta 250 mil dólares al año
La gran ventaja es que la empresa no solicita experiencia en finanzas, ni en otro campo específico

ESTADOS UNIDOS.- La firma bursátil Jane Street, donde el cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman- Fried, comenzó su carrera profesional, ofrece puestos de trabajo a becarios, sin experiencia, con sueldos de hasta 25 mil dólares anuales, antes de impuestos.
Éste es el salario base en las prácticas de un investigador cuantitativo, un vendedor, un ingeniero de software, de Linux y Windows, que suelen durar algunos meses durante el verano, normalmente de mayo a septiembre.
La gran ventaja es que la empresa no solicita experiencia en finanzas, ni en otro campo específico, pero sí se toma en cuenta la experiencia en investigación.
La remuneración baja en el caso de otras prácticas como las de ingenieros de mesa de operaciones o de estrategia y producto; en ambos puestos, Jane Street paga 175 mil dólares anuales.
Este salario es de los más altos que ofrecen las empresas a los becarios y hasta supera al de algunos puestos de alto nivel, como el del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que cobra al año 190 mil dólares.
Jane Street fue la empresa en la que Sam Bankman-Fried, cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, dio sus primeros pasos profesionalmente; de hecho, durante su estancia en la compañía bursátil esta perdió 300 millones de dólares por el repunte del mercado de valores después de que Donald Trump ganara las elecciones de 2016.
Bankman fue condenado el pasado marzo a 25 años de prisión por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero mientras trabajaba en FTX.
En la compañía también trabajó Caroline Ellison, expareja de Bankman y condenada a dos años de cárcel por su rol a la hora de defraudar a inversores y clientes de esta plataforma de criptomonedas antes de su quiebra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Estados Unidos se quejó del T-MEC con México señalando que se ven afectados como inversionistas, mientras que las empresas estatales son las que se benefician, según la Agenda Política del Departamento de Comercio

Precio del dólar se fortaleció a 17.68 pesos este 3 de marzo por tensiones globales, mientras el euro superó los 20.49, provocando una depreciación del 2.15% en la moneda mexicana durante la jornada bancaria

EE.UU prepara sistema para devolver aranceles ilegales de Trump; importadores podrían recibir reembolsos en 45 días

Las firmas estadounidenses IUC y ATX invertirán 500 millones de dólares para instalar cargadores eléctricos y autobuses en México ¿Dónde se instalarán?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados