Infonavit implementa cambios en créditos: Ahora puedes elegir el monto y plazo de pago
Uno de los principales atractivos del crédito Infonavit es que ofrece tasas de interés que van desde el 3.76% hasta el 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso del solicitante
MÉXICO.- El Infonavit ha anunciado modificaciones en sus reglas de otorgamiento de créditos, brindando más flexibilidad y control a los derechohabientes que buscan adquirir una vivienda.
Esta nueva medida, implementada en agosto pasado, permite a los solicitantes elegir tanto el monto del crédito como el plazo en el que desean pagarlo, lo que facilita una mejor planificación económica familiar.
Más opciones para los derechohabientes
Anteriormente, quienes solicitaban un crédito Infonavit, ya fuera de manera conyugal o a través del esquema Unamos Créditos, debían aceptar el plazo legal que el instituto autorizaba.
Sin embargo, con las nuevas modificaciones, los solicitantes tienen la posibilidad de ajustar el crédito a sus necesidades.
Pueden elegir si desean utilizar la totalidad del crédito aprobado o solo una parte, y también tienen la opción de seleccionar un plazo para pagarlo que puede ir de 1 a 30 años.
Es importante señalar que la edad del solicitante, sumada al plazo elegido, no debe superar los 70 años para los hombres y los 75 años para las mujeres.
Ventajas de los nuevos cambios
Con esta mayor flexibilidad, los derechohabientes podrán disfrutar de varios beneficios:
- Pagar más rápido el crédito: Al optar por un plazo más corto, pueden terminar de pagar antes.
- Mensualidades más bajas: Elegir un plazo más largo permite tener pagos mensuales más accesibles.
- Planificación económica: Estas opciones permiten a los derechohabientes ajustar sus pagos según sus ingresos y necesidades.
Además, si se selecciona un plazo más corto, el monto del crédito podría disminuir, ya que la mensualidad no debe superar el 20% de los ingresos si se percibe un salario mínimo o el 30% si el ingreso es mayor.
Tasas de interés y otras ventajas
Uno de los principales atractivos del crédito Infonavit es que ofrece tasas de interés que van desde el 3.76% hasta el 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso del solicitante.
A diferencia de los bancos, entre menor sea el salario, más baja será la tasa de interés.
Además, no se requiere un enganche, ya que se utiliza el dinero acumulado en la subcuenta de vivienda.
También es opcional la consulta en el buró de crédito, pero aquellos que acepten esta revisión podrían recibir un mayor monto de financiamiento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tribunal Laboral ordena liberar crédito hipotecario a pensionada, pero Infonavit lo rechaza
Lista negra del Buró de Deudores Alimentarios: ¿cómo saber si estás y qué implica para tus créditos?
¡Que no te engañen! Condusef confirma suplantación en noviembre de 12 instituciones financieras
Este programa de Infonavit congela tus mensualidades hasta por 24 meses