Financiero califica el pagaré de BBVA: Una burla en términos de rendimiento
En comparación, los CETES a 28 días, considerados la inversión más segura en México, ofrecen un rendimiento mucho mayor, de 10.75%, y con un riesgo significativamente menor

MÉXICO.- El experto en finanzas, Eduardo Rosas califica “el Pagaré de BBVA”, ofrece una evaluación crítica sobre el producto financiero de BBVA conocido como pagaré bancario.
Este tipo de inversión permite a los usuarios prestar dinero al banco a cambio de intereses a lo largo de un plazo determinado. Sin embargo, la calificación del producto es extremadamente negativa.
El pagaré bancario de BBVA permite inversiones desde $2,000 MXN por un período que varía entre 1 y 360 días.
El análisis ejemplifica una inversión de $10,000 MXN a 6 meses, con un rendimiento del 10% anual. No obstante, dado que la inversión es solo por medio año, el retorno es del 5%.
La crítica principal radica en los bajos rendimientos actuales del pagaré. A 28 días, la tasa de interés es de apenas 1.97%, mientras que la tasa más alta, ofrecida a un año, es de 3.23%, considerada por el creador del video como una “burla”.
En comparación, los CETES a 28 días, considerados la inversión más segura en México, ofrecen un rendimiento mucho mayor, de 10.75%, y con un riesgo significativamente menor.
El análisis califica este producto financiero con 1 de 10, destacando que, aunque invertir en el pagaré de BBVA es mejor que guardar el dinero “debajo del colchón”, sigue siendo una terrible inversión en términos de rendimiento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
BBVA confirma caída de su app y fallas por las que no se pueden realizar movimientos bancarios
BBVA AutoMarket: Cómo comprar un auto seminuevo en mensualidades al banco aunque no seas cliente
Banco Multiva invertirá 170 mil millones de pesos en infraestructura, energía y movilidad
Durante años, una secretaria imitó las inversiones de sus empleadores y acumuló más de 9 millones de dólares sin que nadie lo supiera hasta su muerte, pues dejó una enorme fortuna destinada a becar a jóvenes desfavorecidos