¿Qué hacer si tienes un mal historial crediticio?
El historial crediticio es muy importante porque las instituciones que ofrecen financiamientos, lo evalúan para verificar qué tan puntual es la persona en sus pagos y conocer su nivel de endeudamiento
MÉXICO.- Un mal historial crediticio puede cerrarte la puerta a buenas oportunidades de financiamiento, por lo que tener un buen puntaje es muy importante si planeas obtener una tarjeta de crédito, un crédito automotriz o un crédito hipotecario.
El historial crediticio es muy importante porque las instituciones que ofrecen financiamientos, lo evalúan para verificar qué tan puntual es la persona en sus pagos y conocer su nivel de endeudamiento.
Tips para mejorar el historial crediticio
La fintech Konfío, comparte las siguientes recomendaciones para mejorar el historial crediticio:
1.Paga las deudas vencidas
Si tienes múltiples deudas y no sabes cómo salir de ellas, una buena estrategia puede ser crear un listado de cada una y evaluarlas de mayor a menor, e incluye la tasa de interés para saber a cuál debes dar más dinero para pagarla lo antes posible. Con esto evitarás generar mayores intereses.
También debes tener mucho cuidado con tu nivel de endeudamiento, porque puedes superar tu capacidad, por los intereses que van generando.
2.Paga a tiempo
Posiblemente hayas tenido dificultades para pagar a tiempo tus créditos, ya sea porque olvidas las fechas o porque no tienes liquidez, para lo que puedes aplicar algunos cambios de hábitos.
Establece un presupuesto, para que veas qué gastos puedes reducir con el fin de que destines más dinero a tus deudas y que en poco tiempo puedas ver los resultados.
También puedes apoyarte con herramientas digitales que te ayuden a monitorear tu historial crediticio, con el fin de que puedas ver los resultados de tu esfuerzo.
3.Reduce el uso de tarjetas de crédito
Si tienes problemas de endeudamiento, es aún más importante que cuides el crédito de tus tarjetas, ya que esto se refleja en tu historial crediticio.
También debes considerar que tener más de 5 tarjetas de crédito puede perjudicarte, ya que esto puede contribuir a que tus deudas sean mayores y además muestra cierta dependencia a los créditos, lo que no es bueno para el historial crediticio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí