¿Cómo se preparan Telmex y Telcel para contingencia por Huracán Beryl?
Debido a este pronóstico las empresas de Carlos Slim, Telmex y Telcel, ya implementaron un plan de contingencia para actuar en caso de afectaciones por el paso del huracán en los próximos días
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el Huracán Beryl ya se degradó a categoría 3, en su paso por las islas del Caribe, mantiene su rumbo a México, donde podría ingresar el viernes como categoría 1.
Debido a este pronóstico las empresas de Carlos Slim, Telmex y Telcel, ya implementaron un plan de contingencia para actuar en caso de afectaciones por el paso del huracán en los próximos días.
Estas medidas han tomado las empresas de Carlos Slim
Telcel y Telmex ya trasladaron cuadrillas especializadas, así como plantas de emergencia y baterías a los principales lugares que podrían requerir atención.
Telcel informó que inició las acciones de su plan de contingencia ante la esperada llegada del huracán “Beryl” a la Península de Yucatán, “por lo que ha designado a personal altamente capacitado”.
Indicó que ha trasladado plantas de emergencia y baterías para la operación de sus sitios celulares, ante un eventual corte en el suministro de energía eléctrica por el paso de “Beryl”.
Afirmó que “se encuentra lista para hacer frente a la llegada del huracán y responder de forma inmediata con el propósito de mantener comunicada a la población”.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil, el ciclón que provocó muertos y daños en el Caribe, ingresaría la madrugada del viernes por la región centro de Quintana Roo, entre los municipios de Carrillo Puerto y Tulum, pasando por José María Morelos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Beca Telmex 2024: Cómo recibir hasta $1,500 pesos mensuales y una laptop – Requisitos y elegibilidad
¿Telcel cobrará por segundo? Esta es la nueva modalidad para usuarios
¿Adiós Telcel? Profeco firma con Bait de Walmart para mejorar servicio de reclamación
Telcel de Carlos Slim, recibe millonaria sanción; éste es el motivo