Afores transfieren 24.2 mil mdp a Fondos de Pensiones para el Bienestar
Para realizar la transferencia de recursos, las Afores colaboraron con las autoridades en una revisión minuciosa para determinar cuáles cuentas eran de personas mayores de 70 años del IMSS y de 75 años del Issste, tenían 1 año sin cotizar a la seguridad social

MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), informó que ya concluyó la transferencia de recursos al Fondo de Pensiones para el Bienestar, de las cuentas que estaban inactivas, cuyo monto fue de 24.2 mil millones de pesos.
Para realizar la transferencia de recursos, las Afores colaboraron con las autoridades en una revisión minuciosa para determinar cuáles cuentas eran de personas mayores de 70 años del IMSS y de 75 años del Issste, tenían 1 año sin cotizar a la seguridad social.
En días pasados, autoridades hicieron la solicitud formal en la que se determinó que las Afores transfieran el dinero de las cuentas que caigan en la categoría antes mencionada.
Según información de la Amafore, las Administradoras de Fondos para el Retiro comunicaron a los titulares de las cuentas individuales transferidas, por los medios que tenían a su alcance, que el dinero sería transferido, pero que su derecho de reclamarlo se mantiene vigente en cualquier momento.
También te puede interesar: AMLO advierte sanciones para Afores que incumplan transferencia de ahorros al Fondo de Pensiones
La Asociación dio a conocer que en los próximos días se enviará al último punto de contacto de cada trabajador, una constancia de transferencia de recursos.
Además, en el mes de septiembre se generará un estado de cuenta con los últimos movimientos bajo la administración de la Afore.
Según la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, trabajarán de cerca con las autoridades, para garantizar la devolución de los recursos de los trabajadores que lo soliciten.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Afores arrancan 2026 con plusvalías por 158,471 millones de pesos; qué significa para tu ahorro y por qué importa

En febrero aumentará la UMA y habrá cambios en multas, créditos y pensiones en México; ¿cómo te afectará?

Es oficial: Por orden de la Suprema Corte ahora los cuidadores de adultos mayores, podrán heredar pensiones del IMSS

Pensión IMSS febrero 2026 ha cambiado, ¿por qué no se deposita y qué deben saber las personas pensionadas?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados