Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Finanzas personales

5 gastos que deberías evitar, según experto financiero

El experto financiero Jorge Navarro, detalla algunas medidas que ha implementado en para ser más consciente de los gastos y alcanzar una mejor calidad de vida, los cuales también puedes implementar

5 gastos que deberías evitar, según experto financiero

MÉXICO.- Cuando se trata de optimizar el dinero, es importante ser consciente de cómo se gasta y será necesario hacer algunos cambios de hábitos financieros para administrar mejor los recursos.

El experto financiero Jorge Navarro, detalla algunas medidas que ha implementado en para ser más consciente de los gastos y alcanzar una mejor calidad de vida, los cuales también puedes implementar.

  • Compras impulsivas

Anteriormente, como muchas personas, relata el experto, cuando estaba aburrido se dirigía a un centro comercial, donde después de pasar un tiempo terminaba por comprar algo que ni siquiera necesitaba.

Ahora no visita el centro comercial a menos que sea completamente necesario, y si requiere algo, lo escribe en una lista y después de completarla, va al centro comercial para hacer las compras planeadas.

  • Suscripciones innecesarias

El experto detalló que anteriormente tenían las diferentes suscripciones de servicios de streaming, lo que hacía que mucho dinero se destinara a este tipo de entretenimiento.

Hoy en día esos gastos los recortaron y comparten los servicios de streaming con amigos, de tal manera que él paga unas y sus amigos otras y así todos pueden disfrutar de las diferentes opciones, sin tener que invertir demasiado.

También es importante revisar cuáles son las suscripciones que se tienen, porque en ocasiones se pagan por servicios que ni siquiera se utilizan y esto es una fuga de dinero.

  • Comidas y bebidas fuera de casa

El experto dijo que él cuenta con un presupuesto semanal de lo que se puede gastar para comprar bebidas y alimentos fuera de casa, lo que ayuda a disminuir sus gastos hormiga.

Sin un presupuesto es muy sencillo gastar más de lo que se debería, indicó, por lo que recomendó elaborar uno para darse un gusto de vez en cuando, pero no tan frecuente como para afectar las finanzas personales.

  • Cargas y tarifas innecesarias

Jorge Navarro mencionó que cuando se obtiene un crédito, una tarjeta de crédito o un teléfono financiado, hay tarifas ocultas que si no se es consciente de ellas, se terminarán pagando.

Como ejemplo dijo que si no estás atento, puedes pagar más al pasarte con los datos de tu teléfono, o si aprovechas una muestra de suscripción por 7 días y se pasa la fecha de cancelación, tendrás que pagar por ella.

  • Entretenimiento

Otro aspecto en el que hay que limitarse, es el entretenimiento, porque está bien aprovechar esta industria, pero hay que establecer presupuestos.

Con mucha frecuencia hay una nueva película que ver, un concierto al que asistir, o un lugar por conocer, pero no es posible realizarlo todo, por lo que un presupuesto ayudará a determinar qué se puede hacer y qué no.

Temas relacionados