Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum asegura que volatilidad del peso frente al dólar es algo transitorio: “La economía está muy sólida”, dice

Sheinbaum adelantó que en el transcurso del día filmará un video para abordar el tema de manera más detallada.

Sheinbaum asegura que volatilidad del peso frente al dólar es algo transitorio: “La economía está muy sólida”, dice

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Banco de México (Banxico) manifestara su disposición a intervenir ante una volatilidad extrema en el mercado cambiario, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que la depreciación del peso frente al dólar es un fenómeno temporal y subrayó la fortaleza de la economía mexicana.

El comunicado de la asociación de bancos es muy bueno, dicen lo que hemos venido diciendo, que la economía está muy sólida y es algo transitorio”, expresó Sheinbaum al llegar a su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa.

Al ser cuestionada sobre las demandas de Estados Unidos respecto a la necesidad de certeza jurídica en cualquier reforma al Poder Judicial para proteger la inversión extranjera y el T-MEC, Sheinbaum adelantó que en el transcurso del día filmará un video para abordar el tema de manera más detallada.

Viajará el fin de semana con AMLO

En cuanto a su agenda, Sheinbaum informó que dedicará el día a revisar los aspectos de su programa de gobierno para el periodo 2024-2030.

Además, anunció que mañana viajará a Monterrey y que regresará el domingo para realizar una gira junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La intervención de Banxico fue vista como una medida precautoria en medio de la volatilidad del mercado, buscando brindar estabilidad y confianza tanto a inversionistas nacionales como extranjeros.

También te puede interesar: Sheinbaum responde ante relación de reforma al Poder Judicial con caída del peso

Temas relacionados