Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

¿Cuál es el crédito de Infonavit que más dinero te presta?

Los créditos del Instituto tienen diferentes montos máximos, dependiendo de lo que se comprará con el financiamiento, ya que se puede comprar una casa o un terreno, o se puede remodelar e incluso ampliar

¿Cuál es el crédito de Infonavit que más dinero te presta?

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con diferentes esquemas crediticios que se ajustan a las necesidades de cada trabajador, ya sea para comprar una casa entre dos, o para comprar un terreno, entre otros.

Los créditos del Instituto tienen diferentes montos máximos, dependiendo de lo que se comprará con el financiamiento, ya que se puede comprar una casa o un terreno, o se puede remodelar e incluso ampliar.

En lo que se refiere a un crédito individual para comprar una casa, el Crédito Tradicional de Infonavit es el que ofrece el mayor monto de financiamiento, con 2 millones 716 mil 334 pesos.

Sin embargo, si el monto aún lo consideras insuficiente hay otra opción que te permite incrementar el financiamiento máximo, hasta los 4 millones 889 mil 402 pesos, a través de Unamos Créditos.

Con este esquema crediticio cualquier trabajador que cotice ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puede juntar su financiamiento con un amigo, familiar o pareja, sin necesidad de estar casados.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito de Infonavit?

  • Tener los 1080 puntos de precalificación, cada uno de quienes unirán sus créditos
  • Tener una relación laboral vigente
  • Realizar el curso en línea “Saber más para decidir mejor”
  • La suma de tu edad, más el plazo del crédito, no debe ser superior a los 70 años, y si eres mujer no debe exceder los 75 años

Estos requisitos aplican para el Crédito Tradicional y para Unamos Créditos de Infonavit, pero el monto máximo dependerá de la capacidad de pago y salario del trabajador.

Temas relacionados