Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Dolar

Dólar alcanza máximos de cuatro semanas antes de dato inflación EU del miércoles

En el mercado de criptomonedas, el bitcóin cayó un 3.89%, situándose en 66,910 dólares.

Dólar alcanza máximos de cuatro semanas antes de dato inflación EU del miércoles

CIUDAD DE MÉXICO.-El dólar estadounidense alcanzó su nivel más alto en cuatro semanas el martes, anticipándose a un informe sobre la inflación que podría influir en el calendario de la Reserva Federal (Fed) para la primera reducción de tasas. Mientras tanto, el euro enfrenta presión debido a la incertidumbre política en Europa.

El reciente incremento en el empleo y la inflación salarial han generado preocupaciones sobre la estabilidad de la inflación, lo que podría retrasar los recortes de tasas por parte del banco central estadounidense. Actualmente, los operadores ven una probabilidad del 50% para un primer recorte de tasas en septiembre.

“Tasas sin cambios en EU”

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se publicará el miércoles antes de la conclusión de la reunión de dos días de la Fed, es un indicador crucial. Se espera que la Fed mantenga las tasas sin cambios, aunque actualizará sus previsiones económicas en el “diagrama de puntos”.

Economistas consultados por Reuters anticipan una reducción en la inflación general al 0.1% desde el 0.3% del mes pasado, con presiones subyacentes permaneciendo estables en 0.3%.

El índice dólar aumentó un 0.29%, alcanzando 105,44, su punto más alto desde el 14 de mayo, mientras que el euro cayó un 0.41% a 1,0719 dólares, su menor nivel desde el 2 de mayo. La moneda europea está siendo afectada por el avance de los euroescépticos en las elecciones y la posible convocatoria de elecciones anticipadas en Francia, lo que podría complicar los esfuerzos de integración en la Unión Europea.

En Japón, se espera que el Banco de Japón (BoJ) reduzca sus compras mensuales de bonos tras su reunión de dos días que concluye el viernes. El dólar subió un 0.08% a 157,14 yenes. Anteriormente, la divisa nipona cayó a mínimos de 34 años, lo que llevó a intervenciones oficiales significativas por parte de Japón.

En el mercado de criptomonedas, el bitcóin cayó un 3.89%, situándose en 66,910 dólares.

Temas relacionados