Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Dolar

El dólar sube tras informe de empleo que probablemente retrase una baja de tasas en EU

Las probabilidades de un recorte de tasas en septiembre se redujeron al 50.8%, frente al 70% del día anterior.

El dólar sube tras informe de empleo que probablemente retrase una baja de tasas en EU

WASHINGTON.-El dólar estadounidense experimentó un repunte el viernes después de que datos revelaran que la economía más grande del mundo generó un número considerablemente mayor de empleos el mes pasado de lo anticipado.

Este hecho sugiere que la Reserva Federal podría posponer la reducción de las tasas de interés este año.

  • El índice del dólar, que mide su valor frente a seis divisas principales, incluyendo el euro, aumentó un 0.8% a 104.91, registrando su mejor avance diario desde el 10 de abril.
  • A pesar de datos macroeconómicos más débiles durante la semana, la cifra sólida de empleo compensó y llevó al índice a aumentar un 0.2% en la semana.
  • Los nuevos puestos de trabajo no agrícolas en EU sumaron 272,000 el mes pasado, superando las expectativas de los economistas consultados por Reuters, que esperaban un aumento de 185,000 empleos en mayo.
  • Sin embargo, la tasa de desempleo aumentó al 4%, desde el 3.9% de abril, rompiendo un período de 27 meses consecutivos de estabilidad.
  • David Rosenberg, fundador y presidente de Rosenberg Research en Montreal, destacó que el informe podría fortalecer las posturas más conservadoras dentro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal, lo que podría retrasar cualquier acción de relajación monetaria.
  • Las probabilidades de un recorte de tasas en septiembre se redujeron al 50.8%, frente al 70% del día anterior.
  • El dólar ganó un 0.6% frente al yen, pero experimentó una pérdida semanal del 0.4%, encaminándose hacia su peor desempeño desde fines de abril.
  • Por otro lado, el euro cayó un 0.8% a 1.0803 dólares, registrando su mayor pérdida semanal desde principios de abril, con una caída del 0.4%.

El informe de empleo más fuerte de lo esperado en EU impulsó al dólar, sugiriendo una posible demora en los recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Temas relacionados