Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ley seca

Restauranteros pieden que se les permita vender alcohol durante elecciones

Según la Cámara, la ley dice que las autoridades “podrías establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”, lo que significa que no es una prohibición total

Restauranteros pieden que se les permita vender alcohol durante elecciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo 2 de junio se desarrollarán las elecciones en México y con ello llega la prohibición de venta de alcohol, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), pidió que se les excluya de la venta de bebidas alcohólicas en esta fecha.

Según la Cámara, la ley dice que las autoridades “podrías establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”, lo que significa que no es una prohibición total.

La Canirac considera que durante los procesos electorales, los incidentes vinculados al exceso de consumo de alcohol no sólo son mínimos, sino que no se relacionan con la ley seca.

“Lo que sí está probado es que la prohibición de alcohol fomenta el consumo de alcohol adulterado y no inhibe el consumo de bebidas, ya que las personas las compran con anticipación; mientras en un ambiente privado no hay control, en un restaurante las personas tienden a moderar su consumo”, dijo la Cámara en un comunicado.

La Canirac dijo que la industria restaurantera representa el 12.2% de todos los negocios del país y genera 2.1 millones de empleos directos, por lo que dijo que permitir la venta de alcohol “es apoyar la economía de toda la cadena de valor en la que interviene la industria restaurantera, por lo que confía en que sea atendido por parte de las diversas autoridades”.

“Esta excepción para los establecimientos contribuirá en gran medida a la recuperación económica del sector, sobre todo beneficiando al personal que labora en los restaurantes del país, lo que se traduce en un impacto positivo para sus respectivas familias”, añadió.

Temas relacionados