Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

Infonavit: ¿Qué hacer en caso de pérdida de un familiar con un crédito activo?

Con estas medidas, Instituto busca facilitar el proceso y brindar apoyo a las familias en momentos de pérdida

MÉXICO-. En un esfuerzo por brindar apoyo y claridad en momentos difíciles, el Infonavit ha abordado recientemente el tema de qué hacer en caso de que un familiar fallezca con un crédito hipotecario activo.

A través de sus medios oficiales, Infonavit ha proporcionado instrucciones detalladas para ayudar a las familias a manejar esta situación.

¿Qué hacer en caso de pérdida de un familiar con un crédito activo?

Para liberar el adeudo de un crédito hipotecario a través del Seguro por Fallecimiento, los familiares deben seguir estos pasos:

  1. Obtener el número de caso: Llamar a Infonatel para obtener un número de caso específico.
  2. Adjuntar documentos: Subir los documentos necesarios al enlace proporcionado por Infonavit dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles.
  3. Visitar oficinas: Acudir a las oficinas de Infonavit con los documentos originales y copias para continuar el proceso de liberación del adeudo.
¿Qué hacer si el usuario necesita más ayuda?

Infonavit recomienda que, si los usuarios tienen más dudas, se dirijan a un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o llamen al número de Infonatel al 800 008 3900 para recibir asistencia adicional.

Con estas medidas, Instituto busca facilitar el proceso y brindar apoyo a las familias en momentos de pérdida, asegurando que se cumplan los procedimientos necesarios para liberar los créditos hipotecarios sin mayores complicaciones.

En esta nota