Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / pensión Issste

Las autoridades desmienten un aumento a la pensión Issste tras rumores entre los afiliados

Tras los rumores de un posible aumento en la pensión del Instituto, las autoridades han aclarado esta información

Las autoridades desmienten un aumento a la pensión Issste tras rumores entre los afiliados

MÉXICO-. En los últimos días, una fuerte ola de rumores ha circulado entre los afiliados del Issste, sugiriendo un inminente aumento a las pensiones que se implementaría con el pago correspondiente al mes de junio. Estos rumores han ganado rápidamente popularidad, generando expectativas entre los pensionados del Instituto.

Según las especulaciones, este aumento se llevaría a cabo en conjunto con el siguiente pago mensual, basándose en el pleno del Senado que está gestionando una reforma de las pensiones.

Esta reforma propone que los pensionados reciban el cien por ciento del monto en relación al sueldo que percibían cuando eran trabajadores activos. La noticia de los avances en esta reforma, respaldada abiertamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha contribuido a la difusión de estos rumores.

¿Es cierto este aumento a la pensión?

Lamentablemente, las autoridades han desmentido estos rumores. No habrá un aumento a la pensión del Issste para el mes de junio. La información que se ha difundido es falsa y no está respaldada por ninguna comunicación oficial de las autoridades competentes.

Situación actual de la reforma de las pensiones

A pesar de la desmentida, existe un optimismo considerable respecto a la reforma de las pensiones. Las autoridades indican que, aunque el aumento no será posible para junio, hay expectativas de que la reforma pueda ser impulsada y aprobada en un futuro cercano, posiblemente para el mes de julio.

Esta reforma, una vez instaurada, beneficiará significativamente a los pensionados del Issste, alineando sus ingresos con los salarios recibidos durante su vida laboral activa.

Temas relacionados