Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

Infonavit: ¿Cómo puedes recibir un descuento del 50% en tu crédito?

Este programa representa una oportunidad única para los afiliados de Infonavit de reducir su deuda de manera significativa utilizando fondos adicionales que puedan recibir

Infonavit: ¿Cómo puedes recibir un descuento del 50% en tu crédito?

MÉXICO-. El Infonavit ha dado a conocer a través de su comunicado oficial más reciente una forma sumamente atractiva para que los usuarios afiliados puedan recibir hasta un 50% de descuento en su crédito.

Esta nueva opción se presenta como una excelente oportunidad para aquellos que deseen reducir su deuda de manera significativa utilizando dinero extra recibido, como utilidades o devoluciones de impuestos.

¿Cómo es esto posible?

El programa, denominado Descuento por Liquidación Anticipada, permite a los usuarios aprovechar el dinero adicional recibido, ya sea de utilidades de su empresa o devoluciones del SAT tras la declaración anual de impuestos, para liquidar su deuda de Crédito Infonavit.

Al aplicar a este programa, los usuarios pueden recibir un descuento del 50% sobre el saldo restante de su crédito.

Requisitos y procedimiento

Para ser elegible para este programa, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar elegibilidad: A partir del día 10 de cada mes, el usuario debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit y verificar si es elegible para el programa.
  2. Pasos a seguir en Mi Cuenta Infonavit: Entra a la sección Mi Crédito. Dirígete a Saldos y Movimientos. Da clic en Opciones de Pago. Ahí, el usuario podrá ver cuánto le falta por pagar, si su crédito aplica al programa y cuánto debe pagar ya aplicado el descuento del 50%.
Condiciones del programa

Para obtener el descuento del 50%, el usuario debe realizar el pago en una sola exhibición del monto exacto indicado por la página en cualquiera de los bancos autorizados, antes del último día hábil del mes.

Además, es importante considerar las siguientes condiciones:

  • Si se paga menos del monto indicado con el descuento, el dinero se abonará al saldo total del crédito, sin aplicar el beneficio.
  • Si se paga más del monto indicado con el descuento, se aplicará el beneficio, pero no habrá devolución de excedentes.
  • Si se paga el 100% de la deuda sin considerar el monto indicado con el descuento, ya no se podrá aplicar el beneficio de Descuento por Liquidación Anticipada.

Este programa representa una oportunidad única para los afiliados de Infonavit de reducir su deuda de manera significativa utilizando fondos adicionales que puedan recibir.

Con el Descuento por Liquidación Anticipada, Instituto busca apoyar a los trabajadores en el manejo de sus finanzas y en la liquidación de sus créditos de manera más accesible y efectiva.

Temas relacionados