Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ahorro de luz

¿En qué temperatura se debe usar el aire acondicionado para ahorrar luz?

Para mitigar las altas temperaturas, un aire acondicionado en el hogar resulta ideal, sin embargo una de las preocupaciones que puede generar su uso, es el costo de energía que implica

¿En qué temperatura se debe usar el aire acondicionado para ahorrar luz?

MÉXICO.- Las altas temperaturas ya comienzan a registrarse en México, pero además entre marzo y julio se espera que se experimenten por lo menos 5 ondas de calor y este domingo 19 de mayo se registró la tercera.

Para mitigar las altas temperaturas, un aire acondicionado en el hogar resulta ideal, sin embargo una de las preocupaciones que puede generar su uso, es el costo de energía que implica.

La buena noticia es que no necesariamente debe aumentar mucho el recibo de luz, ya que medidas tan sencillas como ajustar la temperatura, pueden prevenir el alto consumo de energía eléctrica.

¿Qué medidas ayudan a no gastar mucha luz?

Según el blog de Mercado Libre, los siguientes puntos se deben considerar para lograr la temperatura ideal al usar el aire acondicionado:

  1. Mantener una temperatura razonable entre el ambiente interior y el exterior, porque entre más grande sea la diferencia, más energía requerirá el equipo para enfriar la habitación
  2. Realizar una limpieza y mantenimiento del equipo cuando sea necesario, porque las obstrucciones de suciedad o polvo disminuyen el rendimiento del aparato, lo que implica un mayor gasto de energía
  3. Asegurar el aislamiento del espacio donde se instale el aparato, para mantener el aire fresco adentro y reducir la cantidad de enfriamiento, también ayudará

¿Cuál es la temperatura ideal para que el aire acondicionado no gaste mucha luz?

En verano la temperatura sugerida para ahorrar energía es entre 24 y 26 grados, según Mercado Libre, ya que así se evita forzar la bobina del compresor, con lo que se optimiza el consumo energético y se alarga la vida útil del equipo.

Es importante considerar que elevar un solo grado la temperatura que se establece como ideal, podría incrementar el gasto de electricidad hasta en un 8%.

También se debe tomar en cuenta que encender el aire más de tres veces aumenta el costo, por lo que si no se usará lo mejor es desconectarlo.

Otro aspecto relevante que se debe mencionar, es que al encender el equipo no se debe ajustar la temperatura a una inferior de la deseada, porque eso no hará que enfríe más rápido.

Mientras el equipo esté encendido, se debe evitar abrir puertas y ventanas para garantizar un aislamiento térmico, que permite un ahorro de hasta el 50%.

Temas relacionados