Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / 10 de Mayo

Día de las Madres: Profeco vigilará establecimientos por celebración a mamás

Personal de las oficinas de la Defensa del Consumidor, con presencia en 38 ciudades del País, estarán presentes en los lugares más concurridos de giros comerciales típicos de esta temporada, informó la Profeco

MÉXICO.- Con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), iniciará con un operativo de vigilancia y verificación hoy jueves 9 y viernes 10 de mayo, en el marco del Día de las Madres.

Personal de las oficinas de la Defensa del Consumidor, con presencia en 38 ciudades del País, estarán presentes en los lugares más concurridos de giros comerciales típicos de esta temporada, informó la Profeco.

Entre los establecimientos están salones de belleza, zapaterías, joyerías, perfumerías, florerías, dulcerías, pastelerías, cines y teatros, así como restaurantes, bares y cantinas, mueblerías, tiendas de autoservicio, departamentales y de membresía.

También se vigilarán las tiendas con venta de ropa para dama, aparatos eléctricos y electrodomésticos, así como tiendas de conveniencia, salones para eventos sociales, arrendamiento de mobiliario para eventos y hasta estacionamientos.

Mediante este programa, la Procuraduría revisará que los proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada, se sujeten al comportamiento dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

¿Qué vigilará Profeco?

Se vigilará que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas y que los instrumentos de medición como básculas y relojes registradores de tiempo empleados en las transacciones comerciales, se encuentren ajustados y calibrados.

Las autoridades recordaron que el Día de las Madres 2023, se colocaron 2 mil 208 preciadores, se monitorearon 5 mil 285 productos, se otorgaron 255 asesorías en campo y se hicieron 86 visitas, de las cuales 38 fueron por denuncias, con la colocación de sellos de suspensión en seis establecimientos por no respetar precios exhibidos, cobro de propina e información en idioma distinto al español.

La Profeco recordó que para poner quejas y denuncias, los consumidores se pueden comunicar al teléfono 55 5568 8722 y al número 800 468 8722.

En esta nota