La CFE desmiente convenio actual con tarjeta del Inapam tras propuesta de senadores del PT
La empresa principal de electricidad en México dio a conocer que no ha habido un acercamiento formal para un convenio con el Inapam en apoyo a los adultos mayores

MÉXICO-. Una propuesta presentada por los Senadores del Partido del Trabajo ha desencadenado un intenso debate en torno a las políticas de subsidio eléctrico en México.
La iniciativa, liderada por Geovanna Bañielos de la Torre, Cora Cecilia Pinedo Alonso y Joel Padilla Peña, busca otorgar un subsidio en el recibo de luz para los adultos mayores afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
¿En qué consiste la propuesta?
La propuesta tiene como objetivo principal beneficiar a los adultos mayores en México, ofreciéndoles un descuento significativo en su recibo de luz. Este subsidio se implementaría como una medida para aliviar la carga económica de este sector vulnerable de la población.
Respuesta de la CFE
Ante el revuelo causado por esta iniciativa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha pronunciado al respecto. Aunque no ha habido un acercamiento oficial para hacer realidad esta propuesta, esta ha reconocido la importancia de ofrecer apoyo a los sectores más necesitados de la población.
La Comisión enfatizó que, aunque esta iniciativa específica aún no se ha materializado, la institución cuenta con otros programas de apoyo y descuentos disponibles para diversos sectores de la población. Invitaron a los usuarios a informarse sobre estos programas a través de los medios oficiales de la Comisión, como su página web oficial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Cuál es el Internet más barato entre CFE y Starlink de Elon Musk?
¿La CFE da descuentos en el recibo de electricidad a adultos con credencial Inapam? Esto se sabe
CFE revela los trucos que harán que el refrigerador gaste menos electricidad
¡A cuidar la electricidad! CFE termina este mes el subsidio de verano y el recibo podría llegar más caro