Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Powerball

Hombre con cáncer e inmigrante de Laos ganó el premio mayor de $1.3 mil millones de dólares del Powerball

Saephan, quien juega regularmente a la Lotería de Oregón, decidió asociarse con su amiga Laiza Chao de Milwaukie para esta compra de boletos en particular.

MILWAUKIE.-Cheng “Charlie” Saephan, un hombre de 46 años que lucha contra el cáncer, se ha convertido en el ganador del premio mayor de $1.3 mil millones de dólares del Powerball a principios de este mes.

Saephan, un inmigrante de Laos que ha estado recibiendo quimioterapia durante los últimos ocho años, anunció durante una conferencia de prensa que tiene la intención de dividir las ganancias con su esposa y un amiga.

Saephan, quien juega regularmente a la Lotería de Oregón, decidió asociarse con su amiga Laiza Chao de Milwaukie para esta compra de boletos en particular. Chao contribuyó con $100 hacia los boletos, un gesto que resultó ser transformador, reporta My Fox 8.

Opta por un pago único

Optando por el pago único, el trío recibirá poco más de $422 millones de dólares después de impuestos. Chao recibirá la mitad del monto, aproximadamente $211 millones, mientras que Saephan y su esposa, Duanpen Saephan, recibirán cada uno un cuarto del dinero del premio.

Para Saephan, las ganancias significan no solo seguridad financiera para su familia, sino también acceso a una mejor atención médica. Expresó gratitud por la bendición de la lotería, enfatizando su capacidad para proporcionar a sus seres queridos y pagar un tratamiento médico de calidad.

A pesar de su nueva fortuna, Saephan dijo que sigue siendo humilde, expresando su intención de seguir jugando a la lotería. Incluso bromeó sobre tener suerte nuevamente en el futuro.

El boleto ganador, comprado en un Plaid Pantry en Portland, marcó el cuarto premio mayor más grande en la historia del Powerball y el más grande jamás ganado en Oregón. Como la primera victoria en el premio mayor del Powerball del estado desde 2018, la victoria ha cautivado a la región, trayendo una sensación de alegría y optimismo en tiempos difíciles.

En esta nota