Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Peso mexicano

Afecta a súper peso tensión en el Medio Oriente

El conflicto entre Israel e Irán ha provocado que la moneda mexicana se deprecie frente al dólar, señala especialista

Afecta a súper peso tensión en el Medio Oriente

HERMOSILLO, Sonora.- La tensión que se vive en el Medio Oriente ha ocasionado que el súper peso se deprecie frente al dólar en los últimos días y de acuerdo a expertos al cierre de este año podría llegar a los 18 pesos, indicó el economista José Manuel Félix.

El también académico explicó que la moneda de Estados Unidos se ha recuperado tras el ataque de Irán a Israel, pues aunque el presidente Joe Biden ha declarado que no va a intervenir en esta guerra, ha enviado equipo bélico, lo que reactivó su economía.

Estados Unidos dijo que no iba a intervenir pero sí manda equipamiento bélico como bombas y antimisiles, y eso reactiva la economía gringa porque vive de las guerras. Esto ha hecho que otras monedas como la de China y México se hayan depreciado frente al dólar”, subrayó.

De aumentar la intervención Estados Unidos en este conflicto y si la política de Joe Biden fortalece la economía interna, opinó, la moneda mexicana se va a debilitar aún más y podría cerrar en diciembre en 18 pesos.

“El peso ganó terreno porque la economía ha estado a la baja y nuestras exportaciones han aumentado en Estados Unidos y al ser una economía baja ha ayudado para que crezcan también las importaciones pero con productos más baratos, lo que ha afectado al productor mexicano porque no puede competir”, externó.

José Manuel Félix apuntó que la industria de exportación y las manufactureras son las que han mantenido la economía del país y las que han fortalecido al peso ante el dólar.

“No tenemos una bola mágica para saber que va a pasar al cierre del año pero si Estados Unidos entra a ese conflicto de frente va a haber una crisis a nivel mundial por eso está con mucha cautela y prefiere irse recuperando poco a poco”, finalizó.

En esta nota