Red Lobster evalúa la quiebra por culpa de la promoción de camarones ilimitados: Medios
Fuentes con conocimiento del asunto revelaron a Bloomberg que la empresa enfrenta desafíos para generar beneficios con sus arrendamientos actuales.
CALIFORNIA.-Según informes recientes, la cadena de restaurantes Red Lobster está contemplando la opción de presentar una solicitud de quiebra del Capítulo 11, en medio de dificultades financieras que incluyen una pérdida de $11 millones atribuida a su promoción de camarones ilimitados.
Fuentes con conocimiento del asunto revelaron a Bloomberg que la empresa enfrenta desafíos para generar beneficios con sus arrendamientos actuales y los costos laborales, lo que ha llevado a una creciente deuda. Se ha informado que Red Lobster está buscando asesoramiento legal para reestructurarse y reducir costos.
Empresa seguirá operando
A pesar de que la decisión final sobre la solicitud de quiebra aún no se ha tomado, se considera que esto podría permitir a la empresa continuar operando mientras se elabora un plan de acción, que podría incluir la renegociación de arrendamientos y la eliminación de contratos.
Red Lobster ha enfrentado dificultades financieras en el pasado reciente, reportando una pérdida operativa significativa a pesar de sus promociones. Thai Union Group Plc, que adquirió la compañía en 2021, anunció su intención de retirarse de Red Lobster debido a sus “contribuciones financieras negativas”.
La empresa también ha experimentado cambios en su liderazgo, con el nombramiento de Jonathan Tibus como nuevo CEO, conocido por su experiencia en la reestructuración de empresas en dificultades financieras.
Aunque Red Lobster ha intentado generar publicidad con ofertas como su “Experiencia de Langosta Ilimitada”, parece estar luchando por mantenerse a flote.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí