Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

Infonavit: ¿Por qué deberías aceptar la consulta a tu Buró de Crédito?

Si el usuario afiliado accede a esta consulta, obtendrá mayores beneficios al solicitar un crédito, así como un mayor porcentaje de financiamiento

MÉXICO-. El Infonavit emitió un comunicado oficial destacando la flexibilidad en su proceso de evaluación crediticia, particularmente en lo que respecta a la revisión del historial crediticio a través del Buró de Crédito.

Decisiones de crédito en el Infonavit

A diferencia de otras instituciones financieras, donde la revisión del Buró de Crédito puede ser determinante para la aprobación o denegación de un préstamo, en el Instituto el proceso es diferente.

El comunicado señala que al solicitar un crédito para adquirir una vivienda, los solicitantes tienen la opción de aceptar o rechazar que el Instituto revise su historial crediticio.

Precalificación y evaluación de factores

El proceso de precalificación en el Infonavit incluye la evaluación de diversos factores, como la estabilidad laboral, la edad, el salario diario integrado, el ahorro en la Subcuenta de Vivienda y la información sobre la empresa empleadora.

La combinación de estos elementos determina el porcentaje de la capacidad máxima de crédito al que puede acceder el solicitante.

Impacto de la autorización del Buró de Crédito

El comunicado destaca que si el solicitante opta por no autorizar la consulta del Buró, solo recibirá el 60% del monto máximo de financiamiento que le corresponde.

Sin embargo, si decide autorizar la revisión, el monto del crédito puede ser mayor:

  • Si el historial crediticio es deficiente, se puede recibir hasta el 85% del crédito.
  • Si es regular, hasta el 90%.
  • Si es bueno, el 100%.

El comunicado también señala que en algunos casos puede resultar beneficioso para el usuario aceptar la consulta del Buró de Crédito, lo que resalta la flexibilidad del Infonavit en su proceso de evaluación crediticia.

En esta nota