Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ninos

Instrumentos de inversión para niños: ¿Cuáles existen en México?

Ahora, con el objetivo de que los niños aprendan más rápido sobre educación financiera, algunas de las entidades bancarias más populares en México han lanzado cuentas de inversión dedicadas a ellos

MÉXICO-. Con el objetivo de fomentar el aprendizaje sobre educación financiera desde edades tempranas, algunas de las entidades bancarias más prominentes en México han introducido cuentas de inversión dirigidas específicamente a niños.

Estas cuentas no solo ofrecen la oportunidad de comenzar a ahorrar desde una edad temprana, sino que también brindan una plataforma para que los niños aprendan sobre conceptos clave de inversión y finanzas de manera práctica.

¿Qué son las cuentas de inversión para niños?

Estas herramientas son productos financieros diseñados para permitirles a los más jóvenes iniciar un hábito de ahorro e inversión desde una edad temprana. Estas cuentas suelen ofrecer características adaptadas a las necesidades y capacidades de los niños, así como opciones de inversión adecuadas para su perfil.

En el contexto mexicano, dos de las cuentas de inversión para niños más destacadas son:
  1. Cetesdirecto Niños: Esta cuenta permite a los niños comenzar a invertir en Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) desde una edad temprana. Con un monto mínimo de inversión de 100 pesos, ofrece rendimientos anuales del 11.14%, proporcionando así una opción atractiva para aquellos que deseen comenzar a invertir con cantidades modestas.
  2. Afore XXI Niños: Esta cuenta, vinculada al Sistema de Ahorro para el Retiro (Afore), permite a los niños iniciar su ahorro para el retiro desde una edad temprana. Con un monto mínimo de inversión simbólico de 1 peso, ofrece rendimientos anuales del 5.42%, brindando así una opción segura y accesible para comenzar a planificar el futuro financiero desde la infancia.
Una herramienta valiosa para la infancia mexicana

Estas cuentas de inversión para niños representan una herramienta valiosa para promover la educación financiera desde temprana edad, enseñando a los niños sobre la importancia del ahorro, la inversión y la planificación financiera de una manera práctica y accesible.

Con estas iniciativas, las entidades bancarias buscan contribuir al desarrollo de habilidades financieras sólidas entre las generaciones más jóvenes, sentando así las bases para un futuro financiero más sólido y próspero.

En esta nota