Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Pension del Bienestar

El programa Pensión del Bienestar advierte sobre cambios para los nuevos registros de afiliados

Estos cambios son principalmente para los afiliados que residen en los Estados Unidos; sin embargo, aún están en proceso de ser aprobados

MÉXICO-. Mediante comunicados oficiales de la Secretaría del Bienestar, se ha dado a conocer una noticia que impacta positivamente a los adultos mayores en México: el programa Pensión del Bienestar, que ofrece un apoyo económico a este sector vulnerable de la población, ha experimentado un significativo aumento del 25% en su monto mensual.

Incremento del apoyo económico

El programa Pensión del Bienestar, que históricamente ha sido un sostén para miles de adultos mayores en el país, ha visto un aumento considerable en su monto mensual.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Bienestar, este apoyo económico ha pasado de 3 mil 850 pesos a 6 mil pesos mensuales, lo que representa un aumento del 25%.

Cambios en el registro al programa

Junto con el incremento en el apoyo económico, también se han anunciado cambios en los procedimientos de registro al programa Pensión del Bienestar.

Específicamente, se están realizando esfuerzos para facilitar el registro de los pensionados que residen en Estados Unidos. Esta iniciativa se originó a partir de la Red Nacional de Jornaleros en la Ciudad de Chicago, Estados Unidos, donde se destacó la necesidad de permitir que nuevos adultos mayores, incluso aquellos que son inmigrantes, puedan acceder al programa y beneficiarse del apoyo que ofrece el gobierno mexicano.

Campaña por el registro desde Estados Unidos

Nik Theodore, Profesor de la Universidad de Chicago, Illinois, está liderando una campaña en Chicago para promover cambios que faciliten el registro de adultos mayores residentes en Estados Unidos.

Esta campaña busca garantizar que todos aquellos que cumplen con los requisitos para recibir el apoyo del programa Pensión del Bienestar tengan la oportunidad de registrarse y acceder a este importante recurso económico.

El aumento en el apoyo económico y los cambios en el registro al programa reflejan el compromiso del Gobierno de México de brindar un mayor bienestar y seguridad financiera a los adultos mayores, así como de garantizar que todos aquellos que califican para recibir este apoyo tengan la oportunidad de hacerlo, independientemente de su lugar de residencia.

En esta nota