Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Fraudes en Mexico

5 consejos para identificar y evitar caer en fraudes

La Condusef, en conjunto con Proyecto Minerva, dio a conocer varios programas para fomentar el cuidado financiero entre los usuarios

MÉXICO-. La Condusef, en colaboración con Proyecto Minerva, ha anunciado una serie de programas destinados a promover el cuidado financiero entre los usuarios, con un enfoque especial en la prevención de fraudes.

Un espacio dedicado al público femenino pero también incluyente de todos

Proyecto Minerva, un espacio dedicado a la educación financiera para empoderar y ayudar a la independencia femenina en México, ha proporcionado información valiosa y consejos prácticos que pueden ser útiles para todas las personas en su búsqueda de una mejor educación financiera.

En esta ocasión, se ha puesto énfasis en la prevención de fraudes, ofreciendo cinco consejos clave para identificar y evitar caer en engaños financieros:
  1. Evita abrir correos de remitentes desconocidos y elimina mensajes sospechosos: Mantén una actitud vigilante ante correos electrónicos de remitentes desconocidos o mensajes que parezcan sospechosos, ya que podrían ser intentos de phishing o estafas.
  2. Examina los movimientos de tus cuentas y tarjetas con regularidad: Revisa regularmente los estados de cuenta de tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito para identificar cualquier transacción no autorizada.
  3. Activa las alertas en tu institución financiera: Configura alertas en tu banco para recibir notificaciones cuando se realice un retiro o una compra con tus tarjetas, lo que te permitirá detectar actividades sospechosas de manera rápida.
  4. Cuida tus tarjetas al comprar en línea: Al realizar compras por Internet, asegúrate de utilizar sitios web seguros y confiables. Además, protege tus datos personales y financieros y evita compartir información confidencial en sitios poco seguros.
  5. Realiza transacciones seguras: Evita realizar transacciones financieras en equipos públicos o redes Wi-Fi no seguras, ya que esto podría exponerte a riesgos de seguridad y facilitar el acceso no autorizado a tus datos financieros.

Estos consejos proporcionados por Condusef y Proyecto Minerva buscan empoderar a los usuarios con el conocimiento necesario para protegerse contra posibles fraudes financieros y garantizar una experiencia financiera más segura y confiable.

En esta nota