Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Alimentos

Este es el alto costo de los precios del aguacate en México, según la Profeco

Este alimento, que es uno de carácter indispensable en la gastronomía mexicana y en los platos diarios que se sirven en la mesa de los ciudadanos, ha sufrido un incremento en sus costos

MÉXICO-. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha alertado sobre un incremento significativo en los precios de uno de los alimentos más icónicos de la gastronomía mexicana: el aguacate.

Durante el inicio de este año, se ha observado un aumento constante en los precios de este popular producto, así como de toda la canasta básica.

Este es el alto costo de los precios del aguacate en México

Los datos recopilados por la Profeco revelan que el precio del kilogramo de aguacate se sitúa entre los 60 y los 90 pesos durante el mes de abril.

Este incremento ha generado preocupación entre los consumidores, quienes han visto cómo el costo de uno de los ingredientes fundamentales de la cocina mexicana ha alcanzado niveles significativamente altos.

Todas las frutas y verduras han sufrido un incremento en sus costes

Además, la Procuraduría ha informado que no solo el aguacate ha experimentado un aumento en su precio, sino que todas las frutas y verduras han reportado un incremento anual del 11.74% al cierre de la primera quincena de marzo de 2024. Esta tendencia al alza en los precios de los alimentos básicos impacta directamente en el bolsillo de los consumidores, quienes enfrentan mayores gastos en su presupuesto familiar.

Ante esta situación, la Profeco ha exhortado a los consumidores a estar atentos y a comparar precios antes de realizar sus compras, así como a denunciar cualquier irregularidad o abuso por parte de los comerciantes.

Asimismo, insta a las autoridades competentes a tomar medidas para garantizar que los precios se mantengan accesibles y justos para la población.

En esta nota