Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

¿Cuánto tiempo se tiene para trabajar y completar los puntos del Infonavit si se gana el mínimo?

Uno de los máximos sueños que tiene el trabajador promedio es concluir lo más rápido posible el sueño de adquirir una casa propia, y para eso el Instituto le indica cuál es el tiempo mínimo que tiene que trabajar para acumular los puntos suficientes para esto

MÉXICO-. Para el trabajador promedio, uno de los mayores sueños es poder adquirir una casa propia lo más pronto posible. El Infonavit establece cuál es el tiempo mínimo que un trabajador debe trabajar para acumular los puntos necesarios que le permitan acceder a un crédito hipotecario.

¿Cuánto tiempo se tiene para trabajar y completar los puntos del Infonavit si se gana el mínimo?

El puntaje mínimo requerido por el Infonavit para ser elegible para la mayoría de sus créditos es de 1080 puntos. Este puntaje puede acumularse mediante diversas actividades laborales y contribuciones.

Se estima que un trabajador promedio puede acumular estos puntos mínimos en un periodo de aproximadamente 9 meses, siempre y cuando se mantenga trabajando de manera continua y realice sus contribuciones al Instituto de forma regular.

Los tiempos pueden variar y pueden tardar incluso años

Sin embargo, existen casos en los que el tiempo necesario para acumular los puntos puede variar. Algunos trabajadores pueden tardar entre 2 y 5 años en alcanzar el puntaje necesario, dependiendo de factores como el nivel de ingresos, las contribuciones al Infonavit y la estabilidad laboral.

En resumen, el tiempo necesario para acumular los puntos del Instituto varía de acuerdo con las circunstancias individuales de cada trabajador, pero el puntaje mínimo requerido es fundamental para poder acceder a los beneficios y programas de financiamiento que ofrece el Instituto en materia de vivienda.

En esta nota