Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Profeco

El costo promedio de la canasta básica de 24 productos se encuentra en 800 pesos, según cifras de la Profeco

Esta noticia fue dada por el propio titular de la Profeco, David Aguilar Romero, durante la conferencia matutina más reciente del presidente de la República Mexicana

MÉXICO-. Durante una de sus conferencias matutinas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció una noticia alentadora para los bolsillos de los mexicanos: el precio promedio de la canasta básica, compuesta por 24 productos esenciales, ha descendido a nivel nacional.

Datos esperanzadores, precios estables

Según los datos compartidos por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, el precio promedio de la canasta básica ha alcanzado los 808.23 pesos, lo que representa un ahorro significativo para los consumidores.

Este precio es 230.77 pesos menor al monto acordado entre las tiendas de autoservicio, las centrales de abasto y el gobierno federal, que originalmente se situaba en mil 39 pesos.

Un alivio económico para las familias mexicanas

La información proporcionada por Aguilar Romero fue respaldada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que reportó una tendencia estable en el rubro de alimentos. Este descenso en el precio de la canasta básica refleja un alivio para las familias mexicanas, que podrán acceder a productos esenciales a un costo más accesible.

El presidente López Obrador destacó este logro como resultado del trabajo conjunto entre el gobierno, los comerciantes y los consumidores, enfatizando el compromiso de su administración con el bienestar económico de la población.

En esta nota