Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Economia de mexico

Gobierno de México reafirma perspectivas de crecimiento económico para 2024 y 2025

Hacienda también anunció que se espera que la moneda local cierre este año en 17.8 por dólar.

FOTO DE ARCHIVO. Los empleados trabajan en un puesto en un mercado al aire libre dedicado a la venta de frutas y verduras, en Ciudad Juárez, México. 27 de julio de 2023. REUTERS/José Luis González

CIUDAD DE MÉXICO.-El miércoles, el Gobierno mexicano reafirmó sus expectativas de crecimiento económico para los años venideros, basándose en una anticipada mejora en los hábitos de consumo y un sólido desempeño tanto en la inversión pública como privada.

Según los preceptos presupuestarios dados a conocer por la Secretaría de Hacienda, se proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía de América Latina experimentará una expansión situada entre el 2.5% y el 3.5% en 2024.

Para el año siguiente, se estima un crecimiento en un rango de entre el 2% y el 3%. En 2023, el PIB ya había avanzado un 3.2%, según datos oficiales.

¿Cómo cerrará el dólar?

Hacienda también anunció que se espera que la moneda local cierre este año en 17.8 por dólar, superando los niveles actuales de 16.6 pesos.

Por otro lado, se pronostica que la inflación finalizará en un 3.8%, cifra ligeramente por debajo del 4.48% registrado hasta la primera quincena de marzo, pero aún en el rango superior de la meta oficial de un 3% +/- un punto porcentual.

Estas expectativas macroeconómicas, delineadas en el informe, son consideradas un adelanto del proyecto de presupuesto para 2025, que el Gobierno presentará al Congreso en septiembre para su evaluación y discusión.

En esta nota