Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Issste

Pensión Issste: ¿Cómo algunos tipos de jubilados pueden aumentar hasta un 2% su monto vitalicio?

Este aumento es posible gracias a la herramienta conocida como Ahorro Solidario, la cual permite al usuario seguir aportando a su pensión

MÉXICO-. Las Issste han dado a conocer un importante derecho que tienen los pensionados para aumentar su pensión y así recibir una mensualidad más substancial.

¿Cómo pueden los pensionados aumentar su pensión?

Este aumento puede lograrse gracias a una herramienta conocida como Ahorro Solidario, la cual permite que, aunque el trabajador deje de laborar para el gobierno y ya no cotice al Issste, sus ahorros que se encuentren en su Cuenta Individual aún generen rendimientos.

Por cada peso que el trabajador aporte, la dependencia en la que labore en ese momento aportará 3.25 pesos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta herramienta es exclusiva para los trabajadores bajo el régimen pensionario de Cuenta Individual y de la Ley 97, establecido en el artículo 100 de la Ley de la Pensión del Issste actual.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Para acceder a este beneficio, el interesado debe seguir los siguientes pasos:

  1. Acudir al área de Recursos Humanos de la dependencia o entidad donde labora.
  2. Solicitar el formato de elección de ahorro solidario.
  3. Llenar el formato y marcar el porcentaje de ahorro deseado, que es del 2%.
  4. Firmar el documento.
  5. Entregar el documento lleno y firmado.

Es importante destacar que el porcentaje correspondiente a este ahorro puede modificarse en cualquier momento según las necesidades y preferencias del usuario.

Esta iniciativa brinda a los pensionados la oportunidad de aumentar su pensión y asegurar un ingreso más sólido para su bienestar financiero a largo plazo.

En esta nota