Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Crédito Hipotecario

¿Qué ofrece Mujer Infonavit y cómo apoya al sector femenino mexicano?

Este es un programa mediante el cual el Instituto ayuda a las mujeres afiliadas a acceder a un crédito hipotecario de forma más rápida y sencilla, uniéndose a la lucha por la equidad de género actual

MÉXICO-. El Infonavit ha dado un paso significativo en la lucha por la equidad de género al lanzar su programa Mujer Infonavit, dirigido específicamente a apoyar y facilitar el acceso de las mujeres mexicanas a créditos hipotecarios.

Conscientes de las desigualdades y la brecha de género existentes en el mercado laboral mexicano, el Infonavit ha diseñado el programa Mujer Infonavit para brindar a las mujeres afiliadas la oportunidad de obtener financiamiento de manera más rápida y con condiciones más favorables.

¿Qué ofrece Mujer Infonavit y cómo apoya al sector femenino mexicano?

El programa Mujer Infonavit ofrece una serie de beneficios significativos para las mujeres afiliadas:

  1. Más tiempo para solicitar y pagar el crédito: Las mujeres tendrán la posibilidad de contar con un plazo de financiamiento más amplio, hasta los 75 años de edad, lo que les otorga 5 años más que a los hombres para liquidar su financiamiento.
  2. Menos puntos de precalificación: Las usuarias recibirán un bono de 20 puntos al comprar una casa, adquirir un terreno o pagar una deuda hipotecaria bancaria. Además, se requerirá un menor puntaje de precalificación, siendo necesario solo 1,060 puntos si aún no se cuenta con la puntuación necesaria.
¿Cómo acceder a Mujer Infonavit?

Para acceder al programa Mujer Infonavit, las usuarias deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar a Mi Cuenta Infonavit.
  2. Seleccionar la opción de crédito que más se ajuste a sus necesidades y revisar si son elegibles.

Es importante destacar que, para acceder a estos beneficios, las afiliadas no necesitan realizar ningún trámite adicional; simplemente por ser mujeres, recibirán estas ventajas al solicitar un Crédito Infonavit.

Con el lanzamiento de Mujer Infonavit, el Infonavit reafirma su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres mexicanas, ofreciéndoles oportunidades tangibles para alcanzar la tan ansiada meta de tener una vivienda propia.

En esta nota