Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / INAPAM

¿Por qué varios adultos mayores derechohabientes del Inapam y del programa Vinculación Laboral se están quedando sin empleo este mes?

Los motivos de estas decisiones, más que por los propios intereses de las empresas, son de tipo preventivo para el bienestar común de la población

MÉXICO-. En los últimos días, se ha dado a conocer una noticia desalentadora para los adultos mayores que se encuentran afiliados al Inapam y son parte del Programa de Vinculación Laboral en México. Este programa busca integrar a personas mayores de 60 años en tiendas y empresas para que continúen trabajando en ellas.

Lamentablemente, se ha informado que algunas de las tiendas donde laboraban estos afiliados no renovarán sus contratos laborales este mes, lo que significa que no podrán seguir trabajando en estos establecimientos.

¿Cuál es la razón detrás de esta decisión?

Según lo que se ha dado a conocer, la renuencia a renovar los contratos está motivada por preocupaciones relacionadas con la salud.

Es bien sabido que durante esta temporada, enfermedades como la gripe, enfermedades respiratorias y nasales, e incluso algunos rebrotes de COVID-19, han comenzado a surgir.

Además, el aumento de las temperaturas en esta época del año conlleva otras dificultades laborales, como deshidratación y golpes de calor, que pueden afectar especialmente a las personas mayores.

Medidas precautorias

Estas decisiones, más que ser renuentes, son precautorias y buscan prevenir el bienestar general de la población, especialmente de aquellos que son más vulnerables a las enfermedades y afecciones relacionadas con la edad.

Esta situación pone de relieve la importancia de tomar medidas para proteger la salud de los adultos mayores y garantizar su seguridad en el lugar de trabajo. Es fundamental que se brinde apoyo y se tomen en consideración las necesidades específicas de este grupo de la población, especialmente en momentos de crisis sanitaria como la que enfrentamos actualmente.

En esta nota