Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Elon Musk

Elon Musk acusa al New York Times de propaganda

El periódico neoyorquino destaca que Musk ha utilizado sus donaciones de manera estratégica.

CALIFORNIA.-El magnate multimillonario Elon Musk ha arremetido nuevamente contra el New York Times, acusándolo de difundir propaganda. Esta confrontación surge después de que el NYT afirmara recientemente que Musk utiliza las donaciones con fines empresariales.

En contraste con otros magnates, como Bill Gates, quien ha canalizado su fortuna para mejorar la atención sanitaria en África, Elon Musk, propietario de empresas como Tesla, SpaceX y la red social X (anteriormente conocida como Twitter), ha sido criticado por utilizar la filantropía para beneficiar a sus propias empresas y obtener grandes exenciones fiscales, según informa el New York Times.

El periódico neoyorquino destaca que Musk ha utilizado sus donaciones de manera estratégica, influyendo, por ejemplo, en la zona de Brownsville, cerca de la frontera con Matamoros, donde realiza pruebas de cohetes en la playa de Boca Chica, cercana a la Isla del Padre.

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, habla con los medios junto a su Modelo S. Nora Tam | South China Morning Post | Getty Images

El NYT señala que Musk ha destinado más de 7 mil millones de dólares en acciones deducibles de impuestos a su organización benéfica, convirtiéndola en una de las más grandes de Estados Unidos. Sin embargo, el Times advierte que la fundación no ha cumplido con el mínimo exigido por la ley en los últimos años para justificar la exención fiscal, lo que la expone al riesgo de sanciones financieras considerables.

Te puede interesar: ChatGPT analiza artículo del New York Times sobre AMLO y el narco y esto encontró

Además, se destaca que Musk no ha contratado personal para su fundación, y sus miles de millones son gestionados por una junta compuesta por él mismo y dos voluntarios, según informa el New York Times. Esta controversia agrega una capa más a la creciente tensión entre Elon Musk y uno de los medios de comunicación más influyentes del mundo.

En esta nota