Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / IMSS

¿Qué tipo de pensionados tienen derecho a acceder al pago doble del IMSS el siguiente mes?

Este pago doble es solo para los pensionados que se encuentran dentro de la ley que rige todos los esquemas de pensiones del Instituto

MÉXICO-. Recientemente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado que algunos pensionados podrían beneficiarse de un pago doble en el próximo mes, siempre y cuando cumplan con ciertas características establecidas por la institución.

Este pago adicional se suma a la pensión regular y será otorgado únicamente a aquellos pensionados que se encuentren dentro del marco legal que rige todos los esquemas de pensiones del Instituto.

Es importante destacar que el pago doble no es aplicable a todos los pensionados, sino a aquellos que cumplan con alguno de los siguientes condicionamientos:
  • Pensionados por invalidez, cesantía en edad avanzada o vejez, siempre que sean compatibles con la pensión de riesgo de trabajo.
  • Pensionados por viudez, siempre que sean compatibles con las pensiones por vejez, incapacidad permanente, cesantía en edad avanzada o por ser ascendiente.
  • Pensionados por ascendientes, es decir, padres de un pensionado, siempre que sean compatibles con las pensiones por incapacidad permanente, invalidez o viudez.

Es importante que los afiliados estén al tanto de que deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 73 del IMSS para poder acceder a este beneficio adicional.

Con esta medida, el Instituto busca brindar un apoyo extra a aquellos pensionados que se encuentran en situaciones particulares y que podrían beneficiarse de un respaldo financiero adicional.

En esta nota