Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

Infonavit: ¿Sabías que estar registrado en el IMSS te inscribe automáticamente en el Instituto?

Ahora es un poco más fácil para el trabajador promedio estar cotizando ante el Infonavit y cumplir su sueño de adquirir una vivienda

MÉXICO-. El Infonavit compartió hoy una excelente noticia a través de sus plataformas en redes sociales: aquellos individuos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estarán automáticamente inscritos en el Instituto.

Esta revelación es especialmente significativa para quienes comienzan su trayectoria laboral. Al estar afiliados al IMSS como trabajadores activos, se garantiza su inclusión en el Infonavit.

Esta situación se presenta con frecuencia cuando el empleador ofrece servicios médicos a través del IMSS o del Issste.

¿Cómo se da este proceso de afiliación automática?

El IMSS, en particular, proporciona a los usuarios su Número de Seguridad Social (NSS), que actúa como la llave para tramitar y acceder a los beneficios de ambos institutos.

Es esencial que el usuario verifique si sus empleadores cumplen con regularidad el pago de sus cuotas, ya que esto asegura el crecimiento adecuado de su Subcuenta de Vivienda.

De esta manera, el usuario podrá disfrutar plenamente de los servicios que ofrece el Infonavit, incluida la posibilidad de acceder a créditos para adquirir vivienda.

Una iniciativa de integración mucho más simple y ágil

Con esta iniciativa, el Infonavit busca simplificar y agilizar el proceso para que los trabajadores puedan acceder fácilmente a los beneficios y servicios que les corresponden.

Además, se facilita el camino hacia la obtención de una vivienda digna, promoviendo así el bienestar y la estabilidad de los trabajadores mexicanos.

En esta nota