Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Coppel

¿En cuánto tiempo vence una deuda en Coppel y Elektra?

Si estás en esa situación, es probable que tengas problemas al intentar solicitar un nuevo crédito en alguna institución financiera.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sacar un crédito en alguna de las tiendas departamentales más comunes en México como Coppel o Elektra, y no realizar los pagos a tiempo puede traer consecuencias graves y repercutir en tu historial en el Buró de Crédito.

A pesar de terminar con los pagos de tu crédito, es posible que el incumplimiento continúe registrado en el sistema, aquí te contamos cuánto tiempo debe de pasar para que esto desaparezca.

Si estás en esa situación, es probable que tengas problemas al intentar solicitar un nuevo crédito en otra tienda departamental, institución financiera e incluso al momento de pedir un crédito hipotecario en el Infonavit.

De acuerdo con información que brinda el Buró de Crédito y medios digitales como Milenio y Alto Nivel, estos son los tiempos de espera para que la deuda desaparezca.

¿Cuánto tarda vencer una deuda en Coppel?

  • Deudas menores o iguales a 24 UDIS: aproximadamente 154 pesos, se borra después de un año.
  • Deudas mayores a 25 o hasta 500 UDIS: tres mil 133 pesos, caduca tras dos años.
  • Deudas mayores a 500 o mil UDIS: seis mil 226 pesos, vence al pasar cuatro años.
  • Deudas mayores a cuatro mil UDIS: dos millones de pesos, expira luego de seis años, siempre y cuando no exista un proceso judicial.

¿Cuánto tarda en vencer una deuda con Elektra?

La deuda en esta tienda desaparecerá a los seis años de que realices tu último pago; sin embargo, Elektra tiene la facultad de emprender acciones de cobranza incluso después de concluir este plazo.

El caso de esta tienda departamental es particular, ya que en esta la deuda solo desaparecerá si la tienda no solicita pagos ni acciones ni ejerce acciones legales para embargar los bienes del deudor.

Con el fin de evitar mayores conflictos y mejorar tu historial crediticio, es posible negociar una reestructuración de la deuda visitando su centro de atención.

En esta nota