Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / SAT

SAT: Estos son los trámites obligatorios que debes realizar este mes

El fisco ya dio a conocer los trámites y condicionamientos obligatorios que deben realizar los contribuyentes en este mes

MÉXICO-. Con el inicio de febrero, el SAT ha lanzado una lista detallada de trámites y condicionamientos que los contribuyentes deben tener en cuenta este mes.

Estas acciones son de carácter obligatorio y el fisco, consciente de la importancia de mantener a los usuarios informados, ha proporcionado fechas límite oficiales para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones fiscales.

Uno de los principales órganos del país

Este, como el principal ente recaudador de impuestos en el país, juega un papel crucial en la fiscalidad tanto para individuos como para empresas.

Los contribuyentes deben prestar una atención especial a las disposiciones y plazos establecidos por este organismo, asegurándose de cumplir con sus obligaciones de manera oportuna y precisa.

Lista de trámites obligatorios y fechas límite
  • Envío de contabilidad electrónica de personas físicas - 8 de febrero

Este trámite, crucial para las personas físicas, debe completarse antes del 8 de febrero para garantizar la adecuada presentación de la contabilidad electrónica.

  • Envío y pago de cédula del Fonacot de enero - 8 de febrero

Los contribuyentes deben cumplir con la presentación y pago de la cédula del Fonacot correspondiente a enero antes del 8 de febrero.

  • Generar el CFDI de complementos para recepción de pagos - 10 de febrero

Aquellos que deben generar el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complementos para recepción de pagos tienen hasta el 10 de febrero para completar este trámite.

  • Declaración y pago de impuestos para personas físicas con Actividad Empresarial y Profesional, RESICO - 17 de febrero

Contribuyentes en este régimen deben realizar la declaración y pago de impuestos correspondientes al mes anterior antes del 17 de febrero.

  • Envío y pago de cuota mensual del IMSS del mes pasado - 17 de febrero

La cuota mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el mes pasado debe ser enviada y pagada antes del 17 de febrero.

  • Presentar la prima de riesgos del Seguro Social para el ejercicio 2023 - 28 de febrero

La presentación de la prima de riesgos del Seguro Social para el ejercicio 2023 tiene como fecha límite el 28 de febrero.

  • Envío de DIOT por el periodo de enero - 28 de febrero

La Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) correspondiente al periodo de enero debe ser enviada antes del 28 de febrero.

Estar al tanto de estas fechas límite es esencial para evitar complicaciones y multas. El SAT, al proporcionar esta información de manera clara y temprana, busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, promoviendo una relación transparente y efectiva entre los contribuyentes y el fisco.

En esta nota