Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Afore

Estos son los componentes de la nueva Firma Electrónica SAR

Esta firma fue parte de una de las implementaciones de seguridad para proteger la cuenta Afore del usuario

Esta firma fue parte de una de las implementaciones de seguridad para proteger la cuenta Afore del usuario

MÉXICO-. En una constante búsqueda por mejorar y fortalecer la seguridad de la Cuenta Afore, la Consar ha anunciado recientemente una nueva medida de protección: la implementación de la Firma Electrónica SAR.

A partir del pasado 26 de enero de 2024, los usuarios ahora necesitarán tramitar esta firma como un medio de autenticación en la Solicitud de Traspaso, específicamente en la aplicación AforeMóvil.

Esta herramienta se compone de dos elementos fundamentales para garantizar una autenticación segura:

  1. NIP (Número de Identificación Personal):
    Este número, conocido solo por el titular de la cuenta, actúa como una capa adicional de seguridad para la autenticación.
  2. Biometría facial o dactilar:
    La firma electrónica incluye la verificación a través de la biometría facial, que utiliza una fotografía del rostro del usuario, o la biometría dactilar, que verifica y autentica las huellas dactilares.
Una nueva medida a favor de la seguridad del usuario

Esta nueva medida de seguridad busca fortalecer la autenticación de los usuarios y prevenir posibles accesos no autorizados, garantizando así un entorno más seguro para las transacciones relacionadas con la Cuenta Afore.

La Consar, consciente de la importancia de la seguridad en temas financieros, continúa implementando medidas innovadoras para proteger la información y los recursos de los trabajadores mexicanos.

En esta nota