Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Issste

¿De cuánto será el nuevo monto máximo de pago para los pensionados al Issste en UMAS?

Este monto aún no es una realidad; sin embargo, ya cuenta con el respaldo del propio dirigente de la Coalición de Jubilados y Pensionados y el presidente de la República, AMLO

Este cambio fue realizado tras las recientes modificaciones a las pensiones respaldadas por el presidente AMLO, con el fin de brindarles una mejor calidad de vida a los pensionados del Issste.

MÉXICO-. En un importante anuncio respaldado por las autoridades correspondientes y respaldado por el presidente AMLO, el Issste ha revelado el nuevo monto máximo de pago en Unidades de Medida y Actualización (UMAS) que se planea implementar este año, en virtud de una reforma legal destinada a mejorar las condiciones de los pensionados.

El líder de la Coalición de Jubilados y Pensionados, Francisco Javier López García, fue quien hizo público este aumento, que, aunque aún no se ha materializado, está siendo altamente contemplado por las autoridades.

¿De cuánto será el nuevo monto máximo de pago para los pensionados al Issste en UMAS?

Según López García, se estima que el nuevo monto será de alrededor de 25 UMAS por mes para cada pensionado.

El valor actual de esta medida está tasado en 108.57 pesos, lo que, multiplicado por 25, arrojaría una cantidad final de 2,714.25 pesos.

En busca de mejorar la calidad de vida de los pensionados

Este posible incremento se presenta como una medida que busca mejorar las condiciones económicas de los pensionados afiliados al Issste, brindándoles un beneficio tangible que se alinea con las políticas de bienestar social impulsadas por el actual gobierno.

Aunque aún no es una realidad concreta, el anuncio del aumento del monto máximo de pago en UMAS refleja el compromiso continuo de las autoridades hacia el bienestar de los pensionados, estableciendo expectativas positivas para aquellos que dependen de las pensiones del Instituto.

En esta nota