Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / SAT

SAT lanza aplicación móvil gratuita de Carta Porte y facturación para pequeños autotransportistas

Tiene la ventaja de timbrar las facturas de forma inmediata, las cuales se sellan con el Certificado de Sello Digital (CSD).

Fotografía de archivo/ El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de simplificar el cumplimiento de las obligaciones de facturación de la Carta Porte y su complemento para los pequeños autotransportistas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado una aplicación móvil gratuita.

La aplicación, conocida como Factura SAT Móvil versión 2.0, incluye la funcionalidad de emitir facturas electrónicas con el complemento Carta Porte versión 3.0 mediante dispositivos móviles.

Esta herramienta está diseñada específicamente para aquellos dedicados a la actividad de servicios de autotransporte, ya que es requisito obligatorio para el traslado de bienes o mercancías dentro del territorio nacional.

¿Cómo funciona la app de Carta Porte?

La aplicación genera dos versiones de la representación impresa, una del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con el complemento y la Carta Porte, independiente de la factura.

Para hacer uso de la aplicación Factura SAT Móvil se necesita lo siguiente:

• Dispositivo móvil con acceso a internet.

• Instalar o actualizar la aplicación que está disponible en sitios oficiales para dispositivos iOS y Android.

• Contar con Contraseña activa.

• Certificado de Sello Digital (CSD) vigente para la emisión de factura.

Te puede interesar: Grupo Salinas denuncia “terrorismo financiero” contra Banco Azteca y anuncia que interpondrá demandas.

Beneficios de la aplicación Factura SAT Móvil

• La aplicación Factura SAT Móvil no tiene costo; está disponible para todos los contribuyentes, en el portal del órgano recaudador de impuestos.

• Se pueden generar facturas desde el dispositivo móvil los 365 días del año.

• Permite consultar facturas emitidas y recibidas en cualquier momento

• Tiene la ventaja de timbrar las facturas de forma inmediata, las cuales se sellan con el Certificado de Sello Digital (CSD).

• Contiene un código QR que se puede generar con la información fiscal del contribuyente para la emisión de facturas de manera más rápida.

En esta nota