Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Gasolina

"Están muy enojados": AMLO rechaza 'gasolinazos' y acusa a la oposición por supuesta campaña en su contra

El titular de la Profeco aclaró que la gasolina regular tiene un precio de 22.47 pesos, mientras que la Premium está en 24.40 pesos. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la oposición lanzó una campaña de desprestigio en su contra sobre el aumento en el precio de las gasolinas, debido a que “están muy enojados, por algo será”.

Al inicio del mes, desataron toda una campaña los adversarios, los conservadores, para hacer creer de que se había decretado un 'gasolinazo' y se involucraron personalidades famosas del bloque conservador, y hablaron de que la gasolina costaba 30 pesos, 28-30 pesos el litro, y en todos los medios de manipulación..."

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, aclaró que pese a las voces que “intentaron distraer y confundir en días pasados", los “datos duros” mostraron otra realidad respecto al precio del combustible.

Informó que la gasolina regular tiene un precio de 22.47 pesos, mientras que la Premium está en 24.40 pesos. Y, en el caso del diésel, el costo promedio es de 24.06 pesos.

Una semana más sin incentivos fiscales y una semana más con los precios promedio que se mantiene”, aseveró.

En esta nota